Becker, sobre las negociaciones: “Esperemos que sea lo mejor para todos”

En medio del parate del fútbol en el que muchos futbolistas viven tiempos de incertidumbre respecto a la continuidad laboral, el volante de Brown de Adrogué señaló que desde Agremiados y AFA “buscan llegar a un acuerdo”, pero que en el plantel aguardan por medidas concretas.

Los clubes del fútbol argentino están en la mira en este tiempo de parate obligado a raíz de la cuarentena ya que muchos de ellos no tienen los ingresos suficientes para sostener el pago de los contratos y por ende afecta a la continuidad laboral de empleados y jugadores.

En las últimas horas se conoció un acuerdo entre AFA y Agremiados que pauta la posibilidad de extender los vínculos hasta diciembre. Si bien la medida es reciente y aún restan las negociaciones entre las instituciones y futbolistas, Iván Becker, de Brown de Adrogué, fue positivo y auguró una buena resolución.

“Se está queriendo llegar a un acuerdo, esperemos que sea lo mejor para todos. Todavía no se charló nada en el grupo. Dios quiera que se solucione todo pronto”, comentó el jugador, en contacto con Info Región.

Presente solidario

El volante oriundo de San Nicolás fue noticia por su aporte en tiempos de pandemia ya que, junto a unos amigos, generó un comedor en su ciudad natal para asistir a los más necesitados. El número de personas que toman el beneficio aumenta cada vez más, asimismo el jugador del Tricolor celebró la colaboración que recibieron hasta el momento.

“Queremos encontrar un lugar físico ya que crecimos en número, somos 170 personas que están comiendo por las noches. Estamos alcanzando a más familias gracias a Dios, esperemos que la gente siga colaborando, porque si no sería casi imposible solventar tantas personas”, indicó.

Por otra parte, sobre la apertura de la cuarentena, analizó el panorama en su localidad: “La situación en San Nicolás está tranquila, nativos de esta ciudad no hay infectados. Se les permitió algunos sectores de trabajadores reabrir sus comercios, eso lleva a tener más circulación de dinero en las calles, y por ende se ven más personas por la ciudad.

Por último, no se olvidó de lo futbolístico y desarrolló como mantiene una rutina de trabajos que le permite mantenerse en forma, pese a la distancia y falta de ritmo: “Me siento muy bien en lo físico, es lo normal que luego de este parate va a costar un poco la vuelta, sobre todo en lo futbolístico, pero hay que estar preparado para cuando se retorne”.