Imágenes que preocupan en Lanús: Mucha gente y poco distanciamiento

Las inmediaciones de la estación ferroviaria de Lanús mostraron ayer una escena preocupante: mucha gente y poco respeto del distanciamiento social.

Si bien el Municipio de Lanús solicitó la apertura de actividades en el distrito, la cantidad de gente en la calle no parece corresponder con esta situación. Es que el domingo, las inmediaciones de la estación ferroviaria se vieron colmadas de gente que aguardaba ingresar para poder subir a una formación. Las extensas filas mostraban una imagen preocupante: no se respeta el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias.

Era domingo y el clima invitaba a salir a pasear pero la cuarentena lo impide. En el video, captado por un vecino aterrado por la escena, se puede ver como vecinos se disponen a charlar en grupos de tres o cuatro; también muestra las extensas filas de personas esperando por el ingreso a la estación, ubicadas a centímetros de distancia (lejos del metro que se recomienda mantener de separación).

El pasado lunes, el intendente Néstor Grindetti presentó un documento en el que expone las características de la nueva etapa del aislamiento social en el distrito y la petición de autorización al gobierno provincial para permitir, entre otras cosas, la reapertura de ciertas actividades comerciales, establecer horarios de trabajo y salidas determinadas según el DNI. De todos modos, aclaraba que la flexibilización debía ser con responsabilidad y hacía un llamado a los vecinos.