Largas filas y sin distancia, las postales de la cuarentena en Lanús

La flexibilización del aislamiento en el distrito generó algunos amontonamientos y crece el riesgo de contagio.

Si bien los municipios del Conurbano Sur pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la cual no avanzó de fase en la nueva etapa de la cuarentena que arrancó el lunes, algunos comercios e industrias más pudieron abrir y se nota mayor presencia de los vecinos en las calles.

Es el caso de Lanús, donde una larga fila con más de 50 personas se extendía este mediodía sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen. Allí, las personas que aguardaban su turno para ingresar al Banco Columbia no respetaban la distancia obligatoria para evitar contagios a pesar de la presencia policial.

El lunes, el intendente Néstor Grindetti presentó un documento en el que expone las características de la nueva etapa del aislamiento social en el distrito y la petición de autorización al gobierno provincial para permitir, entre otras cosas, la reapertura de ciertas actividades comerciales, establecer horarios de trabajo y salidas determinadas según el DNI.

“Es un logro que tenemos que cuidar, no vamos a tirar a la basura el esfuerzo que hicimos, queremos que cuando esto termine estemos todos”, expresaron desde el municipio, a pesar de que las calles demuestran otra cosa.

Estas nuevas postales se pueden encontrar en varios distintos de la Región y difieren mucho de lo que fue el inicio de la cuarentena, donde se respetaba más el aislamiento social dispuesto por la pandemia de coronavirus.

En Lomas de Zamora, por ejemplo, largas filas se ven en las puertas de Municipalidad, comercios y farmacias. Además, el tránsito sobre las avenidas y las arterias aumentó considerablemente, al igual que los pasajeros en los transportes públicos.

Con información de Nora Urbina.