Valentín Alsina: Fue baleado por el ex de su pareja

El dramático episodio ocurrió el domingo. El hombre baleado se acercó a la Salita Alsina para ser asistido e intervino la Policía. El agresor fue detenido.

La Policía de la provincia de Buenos Aires fue alertada sobre el ataque a un hombre de 30 años en Valentín Alsina. Denunció que fue atacado a balazos por el ex de su actual pareja. El agresor fue detenido.

Todo sucedió el domingo, cuando la ex pareja de una mujer acudió –según la denuncia- a su casa para discutir. En medio de la situación, el hombre sacó un arma de fuego y abrió fuego. Una de las balas impactó en la actual pareja de ella.

El ataque se concretó en la vivienda de la mujer de 28 años, ubicada en la calle Di Tella al 2300 de Lanús. “Tras una breve discusión esgrime un arma de fuego efectuando varios disparos, de los cuales uno de ellos impacto en su tórax, para luego darse a la fuga”, señala el informe policial.

El hombre se acercó a la Sala Alsina para ser asistido y se dio alerta a la Policía. Los efectivos acudieron al domicilio del agresor y lo detuvieron, bajo la acusación de “Tentativa de homicidio”.

Tomó intervención en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Lanús.

Violencia de género en cuarentena

El Observatorio de Femicidios Adriana Marisel Zambrano de La Casa del Encuentro dio a conocer en las últimas horas una estadística que alarma: Se registraron 49 femicidios de mujeres y femicidios vinculados de mujeres y niñas, mientras que hubo un femicidio vinculado de varón adulto, durante la cuarentena. El 71 por ciento de los crímenes fueron en la vivienda de la víctima.

Desde el 20 de marzo al 14 de mayo, se registraron 50 femicidios y femicidios vinculados (49 de mujeres y niñas, 1 de varón). Entre las víctimas se cuenta a cuatro niñas; además, 61 hijos e hijas quedaron sin madre, de las cuales el 72 por ciento es menor de edad.

En el marco de la cuarentena obligatoria, las víctimas se encuentran aisladas con su agresor. Una de cada cinco había hecho la denuncia y el 71 por ciento de los crímenes tuvieron lugar en la vivienda de la mujer. El 67 por ciento de los femicidas eran pareja y ex pareja.

SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO, DENUNCIALO

Podés denunciar (vos o un allegado) llamando a la Línea 144. En el marco de la cuarentena obligatoria, el Ministerio de la Mujeres amplió a la red de canales para denuncias: Podés mandar un whatsapp al 11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-904 y escribir al mail linea144@mingeneros.gob.ar.

Además, se encuentra disponible la aplicación gratuita para celulares, tanto para dispositivos android como iphone a través de la página web del Ministerio. Si no podés denunciar de esta forma, acercate a una farmacia y pedí un barbijo rojo, que los profesionales te van a poner en contacto con personal del 144.