Dos muertes por coronavirus en Chaco, el total asciende a 384

El Ministerio de Salud precisó que las últimas víctimas son un hombre y una mujer, de 61 y 69 años respectivamente.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó dos muertes por coronavirus, ambas en Chaco, por lo que el acumulado asciende a 384. El número de infectados es de 8.371 desde el desembarco de la pandemia en el país.

El reporte matutino de la cartera sanitaria informó que se registraron dos nuevas muertes. Un hombre, de 61 años, residente en la provincia de Chaco; y una mujer de 69 años, también residente en la provincia de Chaco.

*El total de casos confirmados en Argentina es de 8.371, de los cuales 384 fallecieron. Respecto a los confirmados, 939 (11,2%) son importados, 3.718 (44,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.607 (31,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total de casos (8.371), el 49,1% son mujeres y el 50,9% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 2.872 personas.

Ayer fueron realizadas 2.805 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 108.634 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.394 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 82.123 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, pidió ayer ante la Asamblea Anual de la Organización Mundial de la Salud el acceso gratuito a las investigaciones para frenar la pandemia de coronavirus.

“Esta batalla se gana con el compromiso de cada ciudadano, no es sólo una tarea de los gobiernos, es una responsabilidad colectiva. Estamos convencidos que toda medida que se tome a nivel nacional debe ser coordinada con el ámbito internacional”, aseguró el ministro, quien participó desde Buenos Aires de la 73 asamblea anual de la OMS que se desarrolló en forma virtual.

En su discurso, González García pidió que se garantice a todos los estados el acceso a los resultados de investigaciones, vacunas y productos médicos “a través de licencias gratuitas o suficientemente accesible para todas las sociedades del mundo”.