Realizan una colecta para comprar juegos de plaza para un hogar de Temperley

La iniciativa es para ayudar a más de 20 niños y niñas que conviven en el Santa Teresita, dedicado a asistir a mujeres en situación de calle y a sus hijos.

La organización No Seas Pavote lanzó una campaña solidaria para recolectar y comprar juegos de plaza para los 23 niños y niñas que residen en el Hogar Teresita de Temperley. La iniciativa es para hacerle frente al encierro y el aislamiento, que afectaron “muchísimo la cotidianeidad de los niños”. 

Hace más de dos meses se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar la propagación del coronavirus. Si bien para todos significó un cambio en la rutina, para algunos el cambio fue más drástico. Es el caso de los niños.

Una de las voluntarias de la organización No Seas Pavote, Gabriela Salisio, relató que a partir del decreto de la cuarentena hubo que unificar dos de los hogares que coordinan desde la ONG. “Tuvimos que juntar el hogar Guadalupe Casa de Niños y Niñas con el Hogar Teresita porque no teníamos personal suficiente para afrontar la situación por separado”, indicó. 

Actualmente, son 23 los niños y niñas que conviven en el hogar que asiste a mujeres en situación de calle y a sus hijos. “Con todo esto se afectó muchísimo la cotidianeidad de nuestros niños. El no poder ir a la iglesia, a la escuela, ver a sus amigos, es muy difícil y por eso lanzamos la campaña”, señaló Salisio. 

En diálogo con Info Región, detalló que muchos de los niños que conviven hoy en el hogar “sufrieron situaciones de maltrato, abuso y algunos fueron rescatados de redes de trata”. Por lo tanto, consideró de vital importancia poder concretar la iniciativa para “tratar de llevar lo mejor posible la situación del encierro”, luego de todo el sufrimiento que ya atravesaron. 

Para colaborar con la campaña solidaria se pueden realizar donaciones a través de la cuenta bancaria cuyo CBU es: 1910049055004900702750. En caso de querer donar un juego de plaza ya comprado las vías de contacto son: 1130500509 (Gabriela) o 1158413383.