Sigue la repatriación de argentinos: Hoy llegan desde Bolivia, México, Brasil y Perú

El cronograma anunciado por el Ejecutivo indica que en los próximos días arriban vuelos desde distintos destinos de Europa pero continuarán los vuelos de toda América.

Más de cuatro mil argentinos que se encuentran varados en el exterior como consecuencia de las restricciones impuestas para mitigar la propagación del nuevo coronavirus retornarán al país en 21 nuevos vuelos coordinados por la Cancillería con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, informó hoy en un comunicado el Palacio San Martín.

En el marco de este esquema, entre el 22 y el 30 de mayo arribarán 10 aviones provenientes de Europa, mientras que la Cancillería, conducida por Felipe Solá, se encuentra coordinando con Aerolíneas Argentinas el calendario de sus vuelos especiales de junio, haciendo principal eje en los destinos donde más argentinos se encuentran que son Cancún, Madrid y Miami.

El cronograma de esta semana se inicia hoy con el arribo de cuatro vuelos, una de Boliviana de Aviación (BOA) procedente de Santa Cruz de la Sierra con 186 pasajeros; otro de Aeroméxico desde el Distrito Federal con 140 argentinos; uno de Azul Líneas Aéreas desde San Pablo con 45 pasajeros y finalmente un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina que traerá de Lima, Perú, a 70 compatriotas.

Mañana será el turno de Alitalia, que llegará desde Roma con 293 pasajeros y de Latam, para hacer lo propio desde Frankfurt y Madrid con 216 argentinos.

El lunes, 25 de mayo, Aerolíneas tiene programado uno de sus vuelos especiales desde Madrid con 243 pasajeros y desde el mismo destino también llegará ese día un vuelo de Iberia con 288 personas.

Para el martes 26 está previsto otro vuelo especial de Aerolíneas desde Santiago de Chile trayendo de regreso a 170 argentinos, mientras que otro tanto ocurrirá con un vuelo desde Quito operado por Aeroregional que trasladará a 129 pasajeros y dos Hércules C-130 volarán hacia la Base Aérea de El Palomar con 140 connacionales.

El miércoles 28 habrá otro vuelo especial de Aerolíneas desde Madrid para el retorno de 243 argentinos; Miami Eastern programó también un vuelo desde Miami para 220 pasajeros y ese mismo día Air France traerá desde París a 282 argentinos.

Boliviana de Aviación tiene previsto un vuelo desde Santa Cruz de la Sierra para el jueves 29 que trasladará a 186 pasajeros y Copa Airlines realizará otro con 160 argentinos desde Cancún.

El viernes 30 Aerolíneas programó dos vuelos especiales, uno desde Madrid para 243 pasajeros y otro desde Cancún para la misma cantidad de viajeros; mientras que, desde París, Air France traerá a 347 pasajeros y Delta Air Lines hará otro tanto desde Atlanta, con 160 argentinos.