Vecinos destrozaron la casa un presunto vendedor de drogas en Lomas de Zamora

Ocurrió en Villa Rita. El hombre y su pareja fueron aprehendidos porque la Policía encontró 113 dosis de cocaína y un arma de fuego.

Vecinos del barrio Villa Rita de Lomas de Zamora denunciaron a un vecino por “tranza” y le destrozaron la casa. Cuando la Policía arribó a la vivienda para proteger a la pareja que se encontraba en su interior, hallaron un arma de fuego y 113 dosis de cocaína. Ambos fueron aprehendidos, detallaron fuentes policiales a Info Región.

El hecho tuvo lugar el viernes por la noche en la calle Abelardo Corbacho, entre Ceferino Namuncurá y Profesor Cid Guidi de Franc, de Villa Rita, partido de Lomas de Zamora. Allí, vecinos se autoconvocaron en la vivienda, realizaron pintadas y provocaron destrozos.

En ese momento, personal del Destacamento de Villa Rita se hizo presente para proteger a la pareja que estaba en el interior de la vivienda. Cuando ingresaron, hallaron 113 dosis de cocaína y un arma de fuego, que fue reconocida por los propios vecinos como la utilizada para amenazarlos. Ambos fueron aprehendidos.

“El barrio se volvió inseguro gracias a este hombre. A cualquier hora te roban y van a cambiarle los objetos robados por droga. Era un lugar tranquilo, de gente trabajadora, pero los jóvenes se perdieron por culpa de este tipo”, advirtió uno de los vecinos, en diálogo con Info Región.

Otro de los ciudadanos del barrio, quien tampoco quiso dar a conocer su identidad por temor, afirmó que “varios de los vecinos hicieron denuncias anónimas” pero no encontraron “ninguna respuesta”. “La Policía del destacamento no hace nada. Por eso, la gente se cansó e hizo Justicia por mano propia”, agregaron.

Finalmente, explicaron que “los vecinos quieren demoler la casa”, por lo que este sábado volvieron a acercarse a la vivienda para causarle destrozos. “Lo paradójico es que salís a trabajar y te roban  porque no hay ni un patrullero, pero ahora hay un móvil cuidando el domicilio de este individuo”, concluyeron.

Tanto el hombre como la mujer que se encontraban en la vivienda fueron aprehendidos. En principio, sería por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de fuego, pero no se descarta que se sume la acusación de “amenazas”, por lo vertido por los vecinos.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.