Brown: Vecinos amontonados y pocos barbijos en la feria de Don Orione

Pese a la continuidad de la cuarentena, la postal de este domingo en la feria de la localidad muestra a mucha gente sin cumplir el distanciamiento social y en algunos casos sin tapabocas.

El Gobierno nacional anunció el sábado la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio con un refuerzo en los controles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde los casos de coronavirus aumentan día a día. Sin embargo, en algunos lugares cada vez es más habitual ver aglutinamiento de gente sin respetar el distanciamiento social pese al riesgo que implica.

Ese fue el caso este domingo de la feria de Don Orione donde este mediodía la postal fue la de largas filas, sin mantener la distancia necesaria y con mucha gente sin tapabocas según indicaron vecinos que se contactaron con Info Región.

El problema con las ferias no es nuevo ya que en algunos lugares se siguen instalando pese a que desde los distintos municipios de la Región se siguen desplegando operativos policiales para controlar el cumplimiento de la cuarentena.

Es lo que ocurre, por ejemplo, con la feria en Villa Olimpo en Lomas de Zamora, donde a pesar del desalojo del Municipio. Los feriantes insisten y todos los fines de semana, vuelven a concentrarse. “La cuarentena la respeta el que quiere”, había manifestado un vecino de la zona a este medio.

Con información de Nora Urbina