Lech Solidario, una iniciativa de amigos que ayuda durante la cuarentena

La mezcla de jugadores profesionales y amateur con ganas de ayudar, desembocó en la creación de ollas populares para los más necesitados. “Estas cosas te llenan el alma”, señaló Horacio Ramírez, arquero de Almagro y partícipe de la movida en el Sur.

Lech Solidario comenzó como una iniciativa para ayudar a los más necesitados en tiempos de pandemia y crisis económica. Un grupo de amigos de Temperley, que fusiona jugadores de fútbol  profesionales y amateurs, comenzó con ollas populares, pero la colaboración de la gente hizo que la iniciativa sea cada vez más grande.

En ese sentido, Horacio Ramírez, arquero de Almagro y partícipe del conjunto que reúne Lech, comentó: “Nos da mucho orgullo este grupo de amigos. Estamos felices y súper agradecidos con la gente que se porta bien con nosotros”.

Las ollas populares continúan en Allemandri 2081, Temperley, y también en el Club Las Brisas (Fonrouge 1783). Según aseguró Ramírez “en principio fueron 60 personas” y se entregaron “70 bolsas de mercadería”. No obstante el aporte de la gente y la necesidad de muchos, obligó a redoblar la apuesta a los organizadores.

“Queremos ayudar a los que más lo necesitan porque se ve mucho la realidad dura que estamos pasando. En este presente uno es millonario porque tiene todos los días un plato de comida. Hay muchos que necesitan de verdad, las personas tienen hambre y frío”, advirtió el arquero del Tricolor a Info Región.

Próximas citas

Este 25 de mayo los chicos de Lech estarán realizando un locro en Allemandri para recaudar fondos y reinvertirlos en mercadería que será entregada en futuros encuentros. Por otra parte, contaron con el aporte de muchos futbolistas profesionales que se sumaron a la movida y difundieron la situación mediante redes sociales.

Facundo Cambeses, Agustín Urzi, Javier Sanguinetti y Julio Barraza, quien donó una camiseta para sortear, son algunos de los representantes de Banfield que mandaron su apoyo. Mientras que Diego Valeri y Agustín Pelletieri, de Lanús, también dieron el presente, entre tantos otros que aportaron su granito de arena. En paralelo, Norberto Paparatto, surgido del Granate y actualmente en Almagro, es uno de los organizadores.

“Las ganas de todos los chicos fue el pilar de todo esto. Los que iniciaron la idea y todos los que apoyaron enseguida mostraron la mejor predisposición. Tenemos un grupo completo que abarca varios lados, algunos están en salud, otros en los medios, se sumaron a apoyarnos jugadores y se dieron las condiciones para que salga adelante”, mencionó Ramírez.

Por último, señaló que cuentan con futuros sorteos entre los que a priori aparecen una camiseta de Temperley y otra del Taladro que se estarán entregando mediante vivos de Instagram. Los números se retiran con la compra del locro en la fecha patria.

“Cuando uno ingresa en este ámbito de colaboración, no querés salir más. Nos gusta lo que hacemos y estamos muy orgullosos”, concluyó.