Covid-19: En ocho días se duplicaron los casos en la Región y superan los 1.000

En Lomas, Brown, Echeverría, Lanús, Avellaneda, Presidente Perón, San Vicente y Ezeiza hay 1.083.

En tan solo ocho días se duplicaron los casos de coronavirus en la Región y ya se superó la barrera de mil infectados. Así se desprende de los datos publicados este martes en la página del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El 18 de mayo, la sumatoria de casos en los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente daba 518 y este martes, esos distritos totalizan 1.083 infectados.

La tasa de duplicación es uno de los ejes que tiene en cuenta al Gobierno para definir en qué zonas se puede dar una mayor flexibilización. De acuerdo a lo expresado por el presidente Alberto Fernández en distintas entrevistas, lo ideal sería que ronde los 25 días. Con los datos de hoy, la velocidad de duplicación en la Región se redujo a solo ocho días.

En estos momentos, el principal brote se registra en Avellaneda, en especial en el barrio Villa Azul que comparte con Quilmes donde se detectaron 145 casos por lo que se encuentra en estricto aislamiento por los próximos quince días.

En Avellaneda suman 244 infectados. Le sigue en cantidad de casos Lanús con 190, Almirante Brown 176, Lomas de Zamora 173, Ezeiza 110, Esteban Echeverría 103, San Vicente 57 y Presidente Perón 30.

En cuanto a las muertes, este martes hubo dos personas fallecidas, una en Avellaneda y otra en Lanús, por lo que la cantidad de víctimas fatales en la Región ascendió a 24. La tasa de letalidad es 2,22 por ciento.

Además, son 235 los vecinos que contrajeron la enfermedad y ya fueron dados de alta, en tanto que las personas testeadas fueron 6.579.

Entre los casos de la Región, el 53,7 por ciento son hombres y las restantes mujeres, mientras que la franja etaria con mayor cantidad de infectados es la de entre 30 y 39 años con 250 casos, también hay 77 menores de diez años que contrajeron la enfermedad y 122 mayores de 60 años, el grupo de mayor riesgo.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 36 por ciento de los casos fue por transmisión comunitaria; el 25,9 por ciento está en investigación; 23,8 por ciento fue por contacto estrecho; 11,4 por ciento corresponden a trabajadores de la salud y 2,9 por ciento fueron importados.