Fernández criticó a sectores de la oposición “que hacen reclamos alejados de la realidad”

El Presidente además adelantó que se estudia "organizar" el inicio de algunos sectores industriales, como el automotriz.

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que, en el marco de la pandemia de coronavirus, “hay que moverse con mucha prudencia”, y cuestionó a “sectores de la oposición que hacen reclamos alejados de la realidad, y no miran las consecuencias de lo que están proponiendo”.

En este sentido, recordó que “el Estado les está haciendo un aporte” a las empresas al “pagar la mitad del sueldo a sus trabajadores” y les pidió que no “abusen” con otras medidas que no son justas.

“Hay que moverse con mucha prudencia en este tramo de la cuarentena. Existen sectores de la oposición que hacen reclamos alejados de la realidad y parecen no mirar las consecuencias de lo que están proponiendo”, indicó el mandatario en declaraciones a Radio Con Vos.

El Presidente observó además que existe una oposición que “hace un uso perverso de la inestabilidad emocional de la gente que está en cuarentena y la impulsa a hacer reclamos alocados”.

Flexibilización

El jefe de Estado confirmó en relación a las medidas que regulan la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se estudia “organizar” el inicio de algunos sectores industriales, como el automotriz, “en base a protocolos y condiciones” que deberán cumplir, y evitando también “el transporte interjurisdiccional”.

En este sentido, Fernández dijo que, si ese modalidad no funciona, entonces deberán “sostener un poco más lo que está en marcha”, en relación al aislamiento que rige desde el 20 de marzo.

El mandatario consideró que el gobierno y la sociedad “están cumpliendo los objetivos” fijados en el marco del aislamiento por el coronavirus y destacó que “se está muy cerca de que la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días”, tal como se había pautado.

“Es muy posible que lo cumplamos y que podamos hacer una apertura mayor en estos días”, dijo el mandatario esta tarde.

Impuestos

El Presidente observó, en cuanto al sistema impositivo, que hay “que modificarlo todo” porque “no es justo que el mayor aporte de Ganancias lo haga el que vive de un sueldo”.

Así lo afirmó al ser consultado sobre el proyecto extraordinario a las grandes riquezas que trabaja el bloque oficialista en Diputados y agregó que prefería hablar no de un tributo sino de “un aporte excepcional de las grandes fortunas”, que, precisó, “son 1.300 millones de dólares que están en manos de 11.000 argentinos”.

Fútbol

Por último, sobre el retorno del fútbol, Fernández subrayó que “no se puede volver a la aglomeración de gente”, ya que “es muy riesgoso” en el marco de la pandemia por coronavirus. “Vamos a tener que evitar el contacto en espectáculos públicos por mucho tiempo“, sentenció.