En la Región, los casos de coronavirus ya superaron la barrera de los 500

En los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, Ezeiza, Esteban Echeverría, San Vicente y Presidente Perón hay 518 casos confirmados.

Covid-19

En las últimas horas se dieron a conocer datos epidemiológicos de distintos distritos de la Región y esto provocó que el número de contagios superara la barrera de los 500. Si bien en cuanto a casos, los distritos que más tienen son Almirante Brown, Avellaneda y Lanús; el porcentaje de casos cada 100 mil habitantes deja en los primeros puestos a San Vicente y Ezeiza.

Almirante Brown tiene 88 casos confirmados (4 muertes), Avellaneda presenta 84 (4 muertes), Lomas de Zamora tiene 81 Covid-19 positivos (3 muertes), Lanús sigue con 79 casos (1 muerte), Esteban Echeverría confirmó 49 pacientes con coronavirus, San Vicente presenta 49 (4 muertes) y Presidente Perón exhibe 10 casos.

Si estos números son analizados en función de casos cada 100 mil habitantes, San Vicente y Ezeiza aparecen en los primeros puestos, ya que tienen 82.07 y 47.64, respectivamente. Detrás aparece Avellaneda con 24.51 casos. Un poco más alejado aparece el pelotón conformado por el resto de los distritos: Lanús, 18.14; Presidente Perón, 16.74; Esteban Echeverría, 16.40; Almirante Brown, 15.92; Lomas de Zamora, 13.14 casos cada 100 mil habitantes.

Las autoridades sanitarias de Ezeiza informaron este lunes sobre 21 contagios en los últimos días. El total de casos confirmados de coronavirus asciende a 78. El informe advierte que hay otros 23 en estudio. Además, 11 vecinos se recuperaron y fueron dados de alta. Se realizaron testeos y 600 fueron negativos.

El Municipio de Lanús informó sobre cuatro nuevos casos de coronavirus, por lo que el número de infectados asciende a 79. Además, destacaron que un nuevo paciente recibió el alta médica y ya son 27 los vecinos que se recuperaron.

Las autoridades de Lomas de Zamora anunciaron anoche que se sumaron siete casos de coronavirus en el distrito, por lo que el total asciende a 81. Entre los pacientes contabilizados hay tres muertes, la última tuvo lugar en un geriátrico de Temperley. El informe de las autoridades sanitarias locales indica que son 81 los positivos de Covid-19 en el distrito, pero hay otros 177 sospechosos.

Almirante Brown informó el domingo sobre cuatro contagios por lo que la cantidad de vecinos infectados ascendió a 88. Hasta el momento fallecieron cuatro pacientes por coronavirus en el distrito, un hombre de 67 años, otro paciente de 75 años con comorbilidades, una paciente de 88 años, y otra paciente de 66 años.

En Avellaneda, según los datos del domingo, hay 84 casos confirmados y otras 84 personas que aguardan el resultado del test. En tanto, son 37 los pacientes recuperados en Avellaneda y cuatro los fallecidos.

El domingo, en tanto, se confirmó la cuarta muerte por Covid-19 en San Vicente. Desde la Secretaría de Salud precisaron que la víctima fue un hombre “con comorbilidades preexistentes”, que estaba internado en el Hospital Regional Cuenca Alta y el resultado de su resultado en el que dio positivo de coronavirus se conoció tras su fallecimiento. Es uno de los tres nuevos casos confirmados de coronavirus en el distrito por lo que la cantidad de infectados aumentó a 49.

El Municipio de Presidente Perón informó que son diez los casos de coronavirus en el distrito. Además hay siete que continúan en estudio. De acuerdo al reporte difundido por redes sociales, dos pacientes ya fueron dados de alta mientras que 124 casos fueron descartados.

El Municipio de Esteban Echeverría precisó el pasado sábado que son 49 los casos de coronavirus en el distrito; entre ellos siete menores de edad. Ese mismo día se implementó, por primera vez, la búsqueda activa de casos.