¿Se pasa el Día del Padre?

Comerciantes analizan el cambio de fecha porque los locales en el Conurbano están cerrados por la cuarentena. Hay controversia.

Comerciantes del Conurbano bonaerense piden que la celebración del Día del Padre se postergue, ya que los locales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) permanecen cerrados por la cuarentena. ¿Cuándo se festejaría?

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) propuso trasladar la celebración del Día del Padre del 21 de junio al domingo 19 de julio. Sin embargo, en la Región la mirada es un poco más lejana.

En diálogo con Info Región, el titular de la Cámara de Comercio de Avellaneda, Roberto García Prada, indicó que, luego de hablar con los dueños de los locales de su distrito, se analiza la postergación, aunque hay algunas controversias.

“Algunos tienen como objetivo que se lleve a cabo en septiembre, ya que en agosto tenemos el Día del Niño y en octubre el Día de la Madre, para no chocarlos. Sería el tercer domingo de septiembre, como hubiese sido ahora en junio, algo intermedio”, explicó.

Sin embargo, lo que parecía una movida en conjunto por parte de los comerciantes, encontró a algunos que no están muy de acuerdo con la postergación, ya que “la temporada termina” y algunos productos quedarían sin una “fecha fuerte” de compra.

“Es algo difícil porque ya para septiembre finaliza la temporada y se perdería toda la colección de invierno, que pasaría sin una fecha fuerte. La indumentaria es regalería también, por eso es más complicado que solo moverlo”, subrayó.

Finalmente, García Prada afirmó que no quieren que pase “lo mismo que con la indumentaria colegial de invierno”, la cual no van a poder “vender hasta el año que viene” porque las clases están lejos de volver. “Eso es capital de trabajo que queda enterrado”, concluyó, en contacto con este medio.