Avellaneda: Bertolotto sostuvo que “Larreta flexibilizó la cuarentena porque la gente se lo pedía”

El concejal por el Frente de Todos recalcó que el municipio está expuesto por la cercanía a la Capital Federal, pero reconoció los motivos del jefe de Gobierno porteño para permitir actividades en la ciudad.

El concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Armando Bertolotto remarcó que el municipio está expuesto por el límite por la Ciudad de Buenos Aires y que eso pudo haber influido en la cantidad de contagios aunque evitó sumarse a las críticas contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya que consideró que flexibilizó el aislamiento en su ciudad porque “se lo pidió la gente”.

“Avellaneda está bastante expuesta, nosotros tenemos un distrito con 400 mil personas pero en época normal tenemos un tránsito de 1,5 millones. La apertura de la Capital Federal movilizó a que haya una circulación mayor de personas y eso pudo haber influido en la cantidad de contagios pero no creo que Larreta lo haya hecho de mala fe, lo hizo porque se lo pidió la gente, hay personas que no tiene para comer o que se está fundiendo. De todas maneras están dando marcha atrás la prueba que hicieron”, analizó el edil en diálogo con Info Región.

Además, consideró que “el municipio venía bien”, en cuanto a cantidad de infectados, pero que “en la última semana se dispararon mucho los contagios en los barrios humildes” y remarcó que el gobierno local está reforzado los testeos en esas zonas “como en Villa Tranquila y Villa Luján”.

“Tenemos este gran problema en Villa Azul, que es un caso particular porque del lado de Avellaneda está urbanizado, son departamentos de varios pisos y con calles anchas, pero del lado de Quilmes, pese a que a la gestión anterior le mandaron muchos fondos de provincia, la gente vive en condiciones paupérrimas. Como se comparte el barrio hay muchas personas que van y vienen y ahí se dispararon los contagios. Se cerró y se le está alcanzando todo lo que necesitan para que se mantenga el lugar aislado y que la situación no se propague”, recalcó.

Continuidad del aislamiento

Por otro lado, el ex presidente del Concejo de Avellaneda sostuvo que “hay que pasar el invierno lo más aislados posible” y señaló que hay que “mirar los casos Italia y España, que ahora empezaron a abrirse y analizar su evolución en las próximas semanas”.

En cuanto a la nueva etapa, respaldó la apertura de algunas fábricas en el municipio y aclaró que “esto se hace en el marco de un protocolo muy estricto de seguridad que incluye hasta el traslado de los trabajadores para no colapsar el transporte público”.

“En una época normal la gente viajaba hasta colgada y eso no lo podemos permitir porque ahí la propagación masiva sería inevitable. También los lugares de comida trabajan con un protocolo y solo se permiten deliverys y lo mismo para otros comercios. Por suerte se ve en general que la gente tiene bastante conciencia en la calle y respeta la distancia, entran de a uno a los locales habilitados y a los bancos para evitar el contacto”, concluyó Bertolotto.