Intendentes responsabilizaron al gobierno porteño de contagios en el Conurbano

Jefes comunales de la Tercera aseguraron que la apertura en CABA fue una “bomba de tiempo” y los efectos en el AMBA “recién están empezando a observarse”.

Intendentes de la Tercera se reunieron de forma virtual con el gobernador Axel Kicillof y ratificaron el malestar por la flexibilización de la Ciudad de Buenos Aires a la cuarentena (hoy se da marcha atrás) y la señalaron como responsable del incremento de contagios en el Conurbano.

Los hechos que están empezando a suceder en los barrios de todo AMBA, y que pueden replicarse en más barrios todavía, no son independientes de la decisión de la Ciudad de abrir nuevos comercios y actividades unilateralmente”, alertaron a través de un comunicado.

Insistieron en que “gran parte de los trabajadores de los comercios recientemente habilitados en la Ciudad viven en el conurbano y por lo tanto, aumentar la circulación de personas era una bomba de tiempo cuyos efectos están recién empezando a observarse”.

El comunicado

Trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, quienes ya habían alertado sobre el peligro de apertura de actividades en Capital, valoraron el equipamiento en centros de salud y abastecimiento de insumos para la protección pero advirtieron sobre la necesidad de ampliar la planta de profesionales para cubrir las necesidades que conlleva la pandemia y el aumento de casos. Piden, además, más testeos.

Tras el aumento sensible de casos, el Gobierno anunció la prórroga de la cuarentena hasta el 7 de junio, pero con cambios. La Ciudad de Buenos Aires endurece el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). Unos 10.000 comercios considerados “no esenciales” cuya apertura se había autorizado el 12 de mayo pasado, deberán volver a cerrar sus puertas. La marcha atrás se anunció con la extensión de la cuarentena.