Avellaneda: Cerraron el área de oncología en el Fiorito por dos casos de coronavirus

Así lo confirmaron fuentes oficiales a Info Región. Dos empleadas dieron positivo en el test de Covid-19 y permanecen estrictamente aisladas.

Dos empleadas del Hospital Interzonal General Agudos Dr. Pedro Fiorito de Avellaneda dieron positivo de coronavirus por lo que el área de Oncología, en el que se desempeñaban, fue momentáneamente cerrada.

Fuentes oficiales confirmaron a Info Región que las dos oncólogas que dieron positivo en el test de Covid-19 son casos leves y se encuentran bien de salud, por lo que realizan el aislamiento domiciliario estricto.

Por su parte, un vocero de Dirección provincial de Hospitales confirmó a Télam que el servicio de Oncología “se suspendió temporalmente” y que “a través de PAMI se hicieron las derivaciones para que los pacientes vayan a hacer los tratamientos a otras instituciones”.

También remarcaron que se estima que en 20 días, una vez recuperadas las médicas, el Servicio de Oncología volverá a estar operativo.

El distrito

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que se detectaron 29 contagios en las últimas horas por lo que la cantidad de infectados totaliza 489.