Un agente de Tránsito de Almirante Brown tiene coronavirus

Las autoridades precisaron que otros cinco trabajadores fueron aislados a partir de este caso.

El Municipio de Almirante Brown informó que uno de los agentes de tránsito tiene coronavirus y se aisló a sus compañeros por considerarlos contacto estrecho. Se realizaron hisopados y se esperan los resultados.

La Secretaría de Salud informó que un agente de tránsito dio positivo de Covid-19 por lo que se activó el protocolo y se adoptaron todas las medidas de aislamiento y control de los contactos estrechos del trabajador. “Dos trabajadoras ya fueron hisopadas y los tres restantes fueron aislados”, detallaron.

La preocupación aumenta por el nivel de exposición del trabajador y los contactos que tuvo en los últimos días. Info Región consultó si estaba abocado a los operativos de control en la vía pública, pero no obtuvo respuesta aunque si señalaron que “se habían armado equipos aislados en Tránsito previendo esta posibilidad”, aludiendo al contagio.

Las autoridades, de hecho, habían destacado que el domingo se retuvieron 24 licencias de conducir y se procedió al secuestro de vehículos y motos en un megaoperativo vial realizado en la avenida Hipólito Yrigoyen y Roca de Burzaco, en el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

Los operativos se llevan a cabo “de forma sorpresiva y periódica” con agentes de Tránsito y la colaboración de la Policía Bonaerense y la Policía Local (ambas dependientes de la Provincia de Buenos Aires) en las diversas localidades del distrito.

Este miércoles, además, el equipo de Salud local participó de un operativo de traslado de ancianos en un geriátrico de Rafael Calzada, que no cumplía con las normas sanitarias. La decisión fue tomada por la Justicia Federal ante el incumplimiento de los protocolos y para prevenir el coronavirus.