Geriátrico de Calzada: La Justicia ordenó el traslado de ancianos

Fue por orden de un juzgado federal. Ninguno tenía síntomas compatibles con Covid-19, aclararon desde el Municipio de Almirante Brown.

Un hogar de Rafael Calzada fue advertido por las autoridades municipales sobre las medidas sanitarias que debía adoptar en medio de la pandemia, no tomó las medidas correspondientes y la Justicia ordenó el desalojo, que estuvo a cargo del equipo de Salud del Municipio de Almirante Brown, PAMI y SAME.

Desde el Municipio precisaron que se realizan “constantes inspecciones preventivas en los establecimientos geriátricos del distrito verificando el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad y los protocolos vigentes”. “En ese marco se determinó que una institución de Rafael Calzada a la que se había inspeccionado en dos oportunidades seguía sin mejorar sus condiciones y por ello se le dio intervención al Juzgado Federal N° 2”.

Por orden de la Justicia Federal, se interviene en el geriátrico “Mi Hogar” de la calle Presidente Perón de Calzada.  “Se determinó que no se encontraba en condiciones de seguir funcionado”, explicaron.

La Justicia dispuso realizar este miércoles un operativo en el lugar tomando todas las medidas necesarias para preservar la salud de los adultos mayores que “en ningún caso presentaban síntomas de Covid-19”, aclararon. Fueron trasladados. Intervinieron ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas 107 AB del Municipio y del PAMI, organismo que también participa activamente del operativo de hoy. También fueron de la partida equipos interdisciplinarios de la Secretaría de Salud de la Comuna.