Cayó una banda de narcomenudeo en Villa Centenario

Once personas fueron aprehendidas, entre ellas, cinco mujeres. Están señaladas como soldaditos, pasadores y campanas.

La Policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló una organización dedicada al narcomenudeo. Los investigadores creen que los 11 detenidos en el Barrio Obrero de Villa Centenario, en Lomas de Zamora, eran integrantes de los escalafones inferiores de la banda.

Los efectivos de la dependencia investigaban dos búnker y solicitaron realizar allanamientos. La Justicia avaló este accionar, motivo por el que irrumpieron en una vivienda de la manzana 21 del Barrio Obrero.

El Grupo Táctico Operativo de la dependencia y el de Lomas de Zamora realizaron el operativo, en el cual aprehendieron a 11 acusados de formar parte de la agrupación delictiva. Entre los detenidos hay cinco mujeres; todos son mayores de edad, tienen entre 20 y 33 años.

Según señalaron los investigadores, los detenidos son miembros de los escalafones inferiores de la banda, ya que se trataría de pasadores, soldaditos y campanas.

Además de las aprehensiones, secuestraron 465 dosis de pasta base fraccionada para la comercialización y elementos de interés para la causa por infracción a la Ley 23.737, que contempla penas de hasta 15 años.

La norma indica que “será reprimido con prisión de cuatro a quince años el que sin autorización o con destino ilegítimo: Siembre o cultive plantas o guarde semillas, precursores químicos o cualquier otra materia prima para producir o fabricar estupefacientes, o elementos destinados a tales fines; produzca, fabrique, extraiga o prepare estupefacientes; ccomercie con estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte; comercie con plantas o sus semillas, utilizables para producir estupefacientes, o las tenga con fines de comercialización, o las distribuya, o las dé en pago, o las almacene o transporte; entregue, suministre, aplique o facilite a otros estupefacientes a título oneroso. Si lo fuese a título gratuito, se aplicará prisión de tres a doce años”