El Presidente anunció la intervención y expropiación de Vicentín

“Es una empresa de relevancia singular y queremos darle tranquilidad a los más de 7.000 empleados”, afirmó Fernández. Además, los activos serán parte de un grupo fiduciario a cargo de YPF Agro.

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes la intervención de la empresa cerealera Vicentin y que remitirá al Congreso un proyecto de ley para su expropiación, con el fin de “rescatar” la empresa.

“El propósito, además de que la empresa continúe y sus trabajadores tengan la tranquilidad de seguir, es de que los pequeños productores puedan seguir contando con una empresa para seguir vendiéndole lo que producen”, explicó el mandatario en conferencia de prensa.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno nacional dispuso la intervención del Grupo Vicetin, a cargo de Gabriel Delgado. “Estoy mandando una ley de expropiación para que el Estado se haga cargo. Todos los activos pasaran a formar parte de un fondo fiduciario y le encomendaremos la dirección de ese fondo a YPF Agro, con el objetivo de hacerse cargo y rescatar la empresa”, sostuvo.

“Es una empresa de importancia y activo muy importante en el sector de los granos. Vamos a declarar a la empresa de utilidad pública. Teniendo en cuenta que es una empresa que se dedica a la producción de alimentos, en un momento post pandemia que va a tener una relevancia singular”, agregó.

Y agregó: “Insisto en que se trata de una operación de rescate de magnitud en la demanda agrícola. Favorece a la Argentina. Es una prueba de que queremos aportar al Estado. Quiero darle tranquilidad a los trabajadores de la empresa que continuarán en sus puestos de trabajo”.

El jefe de Estado encabezó una conferencia de prensa junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el flamante interventor, Gabriel Delgado; y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.