Brown: Piden justicia por Jonathan Benítez, a un año de su muerte

Familiares y amigos marcharán este miércoles para que su muerte "no quede impune". El joven fue atropellado en 2019.

Familiares y amigos de Jonathan Benítez, el joven que fue atropellado en Don Orione en 2019, marcharán este miércoles, al cumplirse un año de su muerte.

Lorena, hermana de la víctima, dialogó con Info Región y pidió “justicia” por Jonathan. “Seguimos luchando para encontrar al asesino de mi hermano, quien no solo lo pasó por arriba con la camioneta sino que escapó y lo dejó”, apuntó.

El encuentro se llevará a cabo este miércoles desde las 13:30, en la calle 25 de Mayo, entre Leguizamón y Martínez Pavia, en el barrio de Don Orione de Almirante Brown. Allí, pintarán una “estrella amarilla”, que identifica a las víctimas de hechoss viales, sobre la calle y pondrán un cartel de reducción de velocidad. “No queremos que su muerte quede impune”, señalaron.

Jonathan fue embestido por una camioneta el 10 de junio del año pasado cuando se dirigía a su trabajo. El hecho tuvo lugar a las 7:35 en la calle 25 de Mayo -entre Leguizamón y Martínez Pavia- del barrio Don Orione, partido de Almirante Brown.

La causa fue caratulada como “homicidio culposo” pero no hay nadie acusado porque el responsable no fue identificado. La hermana comentó que a través de cámaras pudieron determinar que fue una camioneta la que lo embistió, una Peugeot Partner negra. La camioneta fue secuestrada antes del inicio de la cuarentena.

Hasta el momento, no pudieron conseguir más detalles y buscan testigos. El hecho es investigado por la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.