La inflación fue de 1,5% en mayo

Lo anunció el INDEC. El aumento acumulado en los últimos doce meses fue 43,4%.

consumo

El índice de Precios al Consumidor subió 1,5 por ciento en mayo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma, en los primeros cinco meses del año, la inflación minorista marcó un avance de 11,1 por ciento y en los últimos doce meses reflejó un incremento acumulado de 43,4 por ciento.

De acuerdo al informe del organismo oficial, prendas de vestir y calzado fue la división con la mayor alza mensual (7,5 por ciento) en mayo de 2020, escoltada por Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,8 por ciento).

En tanto que la división Alimentos y bebidas mostró una suba de 0,7 por ciento. Desde el INDEC también señalaron que “la baja en Carnes y derivados, Frutas, y Bebidas no alcohólicas en algunas regiones incidieron negativamente y compensaron las subas observadas en Verduras, tubérculos y legumbres, y Leche, productos lácteos y huevos. No obstante, esta división tuvo un comportamiento heterogéneo entre las distintas regiones”.

La región Noroeste fue la de mayor aumento mensual (1,7 por ciento), seguida por Noreste, Pampeana y Patagonia (1,6), Gran Buenos Aires (1,5) y Cuyo fue la de menor incremento (1,3 por ciento).