La inflación fue de 1,5% en abril

Lo anunció el INDEC. Fue impulsado por el aumento de 3,2% en el rubro Alimentos y Bebidas.

inflacion

El índice de Precios al Consumidor (Costo de Vida) subió 1,5 por ciento durante abril, impulsado esencialmente por el incremento de 3,2 por ciento en el rubro Alimentos y Bebidas, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, la inflación del primer cuatrimestre fue de 9,4 por ciento y del 45,6 por ciento en los últimos 12 meses.

En abril 2020, la región Noroeste fue la de mayor aumento mensual (2,6 por ciento) y Patagonia, la de menor (0,6 por ciento). En tanto en la Región Noreste fue de 2,1 por ciento; en la Pampeana 1,5; en el Gran Buenos Aires 1,4 y en Cuyo 1,3.

De acuerdo al informe del organismo oficial Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la división con la mayor alza mensual (3,2 por ciento) y Comunicación, la de mayor baja (-4,1 por ciento).

La división Educación registró una baja en abril (-1,5) producto de la reducción observada en cuotas de distintos niveles educativos, aunque sigue siendo la división de mayor incremento acumulado en el año aclaró el INDEC.

Alimentos y bebidas no alcohólicas también aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina, excepto en la Patagonia, donde lideró Transporte.