Costa recorrió empresas que reabrieron en la Región

El ministro de Producción bonaerense estuvo en la planta de Telmec en Wilde y en Bridgestone de Llavallol.

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, visitó este martes fábricas de la Región que reabrieron esta semana en la nueva fase de la cuarentena implementada por el Gobierno nacional.

Costa recorrió la planta de la empresa Telmec, ubicada en Wilde junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Esta metalúrgica es una de las 22 empresas del distrito que hasta el momento han cumplido con los requisitos y protocolos de seguridad necesarios para recibir el permiso de abrir sus puertas y volver a trabajar.

La directora de la empresa, Nilda Brovida, acompañó a los funcionarios durante la recorrida en la que comprobaron el cumplimiento de todos los procesos de seguridad sanitaria e industrial, además del traslado hasta la planta. De la recorrida también participó el secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo de Avellaneda, Lucas Giménez.

Costa también estuvo en Lomas de Zamora y visitó la planta de Bridgestone en Lomas de Zamora junto al intendente Martín Insaurralde. En el marco de la nueva etapa de administración focalizada del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la empresa de neumáticos reactivó su operación con personal mínimo.

“Desde el Ministerio se realizará un seguimiento en cada distrito y en cada industria analizando la posibilidad de incorporar otras actividades, evaluando el avance del Covid-19 y garantizando todos los cuidados de la salud para las y los bonaerenses”, expresó Costa.