Una nena de siete años de San Vicente, la más joven en fallecer por Covid-19

Padecía una enfermedad previa y estaba internada en el Hospital Garrahan.

La nena de siete años que falleció a causa de coronavirus era de San Vicente. La menor, que es hasta el momento la persona más joven en morir por Covid-19, padecía una enfermedad previa y estaba internada en el Hospital Garrahan. 

El caso se dio a conocer en el informe que brindó este miércoles el Ministerio de Salud pese a que la menor había fallecido el lunes. También figura en los registros provinciales como una de las siete personas que murieron por esta enfermedad en San Vicente hasta el momento.

La nena padecía fibrosis quística pancreática, una enfermedad poco frecuente que afecta a las células que producen la mucosa, el sudor y los jugos gástricos. Como resultado, provoca que estos fluidos se tornen espesos y pegajosos, impide su buena circulación y entorpece el buen funcionamiento de los órganos.

Controversia

Pese a que el caso es contabilizado por la Provincia, desde el Municipio no lo plasmaron en su conteo y en contacto con Info Región, el coordinador general del comité de Covid-19 local, Alejandro Berelli, sostuvo que “la nena había dado positivo al test de coronavirus, pero ya se había recuperado y recibido el alta”.

“Los últimos dos hisopados habían dado negativo, pero permanecía internada porque contrajo una infección intrahospitalaria en el Garrahan”, explicó Berelli y remarcó que al haberse recuperado del coronavirus, “no es una de las seis personas fallecidas que tiene el municipio por esa causa”.

Desde el Municipio también emitieron un comunicado por el fallecimiento de la nena sin mencionar que tuvo Covid-19. “Hoy despedimos a un ángel, luego de una larga lucha. Es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos y todos aquellos que se han encontrado en el camino de su vida. El gobierno municipal y el pueblo del distrito de San Vicente acompañan en el dolor a todos los afectados”, señala el texto difundido por redes sociales.