Brown: Comenzaron los testeos masivos en Don Orione


Autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires comenzaron esta mañana a realizar un testeo masivo para hallar posibles casos de coronavirus en el barrio Don Orione de Almirante Brown, en el marco del denominado Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr).

Poco después de las ocho de la mañana un trailer sanitario de la provincia de Buenos Aires fue instalado frente a la Escuela Primaria 74, ubicada en la calle Trojkovich 2100 de Don Orione. Allí las autoridades montaron un puesto ambulante y estacionaron al menos tres ambulancias preparadas para atención y traslados de personas infectadas. Se espera que antes del mediodía personal sanitario comience la recorrida por cada domicilio para evaluar las condiciones de salud y realizar los testeos.

Un operativo similar en Villa Azul a fines de la semana pasada, en el límite entre Avellaneda y Quilmes, permitió detectar 84 casos de Covid-19, en lo que constituyó la primera explosión de casos detectada en un barrio pobre del conurbano.

Este martes es el turno de Don Orione, en el municipio de Almirante Brown, donde los testeos masivos buscarán detectar si existen contagios extendidos ocultos en otros lugares del Gran Buenos Aires.

El municipio que conduce Mariano Cascallares, con más de 600 mil habitantes, informa hasta ahora la presencia de 149 casos confirmados de Covid-19, lo que lo ubica entre los municipios con menos casos por habitantes de la región. Sin embargo, en cantidad de muertes Brown encabeza la nómina en valores absolutos con cinco personas fallecidas.

Con información de Nora Urbina