Brown: Cecchini destacó que “en la lucha contra el coronavirus no hay grieta”

La concejal por el Frente de Todos valoró los proyectos aprobados en conjunto con la oposición en la última sesión del Concejo.

La concejal de Almirante Brown por el Frente de Todos Cecilia Cecchini destacó que en la lucha contra el coronavirus en el distrito “no hay grieta” y celebró que la mayoría de los proyectos en la última sesión del Concejo Deliberante fueron aprobados por unanimidad.

No sé si pasa en todos lados, pero acá en la lucha contra el coronavirus no hay grieta. Los 24 concejales participamos en la comisión amplia de salud con el intendente, Mariano Cascallares y en este tema tenemos la convicción de que hay que cerrar filas y trabajar juntos porque la situación es preocupante”, recalcó la edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, resaltó que en la última sesión del Concejo Deliberante, que se realizó por tercera vez de manera virtual, se aprobaron de manera unánime la mayoría de los proyectos, entre ellos, el apoyo al plan nacional Detectar.

“El programa es llevado a cabo en conjunto con el Ministerio de Salud nacional y recorremos las 12 localidades de Brown, casa por casa para ver si hay algún caso sospechoso de Covid, se toma la temperatura y se aprovecha para otras cosas como aplicar vacunas. Tiene dos objetivos, por un lado generar conciencia y prevención, por el otro intervenir ante un caso sospechoso de manera efectiva. En nuestro distrito ya se realizaron más de 40 mil controles”, detalló.

Otros proyectos

En la última sesión, además se convalidaron otros proyectos como la declaración de interés municipal del programa Causa Común Brown, que promueve la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de coronavirus, se respaldó la propuesta de renegociación de la deuda de la provincia de Buenos Aires y se convalidaron las excepciones del aislamiento a algunas actividades, así como también la apertura de negocios y la autorización para 56 fábricas.

Asimismo, el Cuerpo apoyó la iniciativa de la Cámara de Diputados de la Nación para impulsar una denominada Ley de las Riquezas, declaró de interés la realización del Cuarto Congreso Educativo Municipal, el cual se está llevando adelante de manera virtual y cuenta con la participación de más de mil docentes, repudió el accionar del fiscal Fernando Rivarola, quien justificó una violación en grupo asegurando que se trató de un desahogo sexual y declaró como patrimonio histórico y municipal una obra del fallecido artista Carlos Regazzoni.

En la única cuestión que hubo fuertes diferencias, fue en torno al respaldo de la medida tomada por el Ejecutivo nacional en intervenir a la empresa Vicentin, que se aprobó pero solo con los votos del oficialismo.

Exposición

Este viernes el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, comunicó que dio positivo al test de Covid-19, lo cual alertó a todos los funcionarios que mantuvieron contacto con el jefe comunal. Al respecto, Cecchini reconoció que “es preocupante poder contagiarse”, pero aseguró que “la comunidad política tiene que seguir trabajando para la gente”.

Los que tenemos la responsabilidad como funcionarios tenemos que poder establecer el resguardo de la salud, sin que eso impida ejercer la actividad política. Nosotros estamos tomando todas las precauciones que hay que tomar pero no podemos paralizar la acción, porque además los vecinos así nos lo plantean. Por eso hay que seguir batallando por la conciencia. Hoy en día lo único que evita que nos enfermemos es el aislamiento y el distanciamiento”, concluyó.