Confusión y malestar alrededor de la renovación de la VTV

Los vencimientos comenzaron a correr este mes y no hay turnos disponibles para noviembre en ninguna planta de la Región.

vtv vencida

Cada vez falta menos para el inicio de la temporada de verano en el país, en la cual cientos de miles de argentinos viajan, entre otros destinos, a la Costa Atlántica para pasar allí sus vacaciones. Y si bien ya están habilitados la mayoría de los transportes, muchos turistas irán en auto y, aquí, empiezan los problemas que se viven con la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Es que la web oficial del organismo (www.vtv.com.ar) ofrece en su sección de turnos un formulario para completar y, seguido, la disponiblidad de las plantas para acercarse y consumar el trámite. Sin embargo, puede ocurrir que no haya turnos en ninguna de las plantas de la Región. ¿Qué se puede hacer?

Info Región intentó sacar un turno la semana pasada, pero completados los datos y una vez seleccionada la planta, no había turnos en las sucursales de la Región (Lanús, Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría). En otras sí había disponibilidad, como es el caso de Lobos o Pergamino.

Con el correr de los días, la situación se normalizó. ¿Qué pasa? Una vez que se completaron los turnos del mes, el sistema queda inhabilitado para sacar turno en los meses siguientes. Es cuestión de esperar, e intentar a diario, para volver a ver las fechas disponibles. Eso sí, no hay disponibilidad para noviembre ni los primeros días de diciembre.

Tras meses de estar cerrados por la pandemia, el ente regulador de la VTV notificó que a partir del 1 de noviembre volvería a funcionar, pero con una nueva modalidad. “La gente va a poder entrar a la página web de la VTV que dejará de ser administrada por las empresas y la cámara que las nuclea y pasará a manos de la Provincia. Allí habrá una turnera en la que los bonaerenses van a poder cargar sus datos y los de su vehículo y aunque la verificación esté vencida, se le va a decir hasta cuándo pueden sacar el turno y cuándo tienen el vencimiento”, precisaron.

Una pequeña tabla al costado derecho de la página aclara hasta cuándo se extiende el nuevo vencimiento de la VTV de cada auto según la pandemia de coronavirus. Los que tenían que realizarla en marzo y abril, la fecha límite es noviembre; mayo y junio, diciembre; y así sucesivamente.

Ante la consulta de Info Región, desde la planta de Almirante Brown explicaron que el sistema pasó a estar en manos de la provincia de Buenos Aires, por lo que allí podría estar el problema. “La agenda ahora la manejan desde la Provincia. Antes sacabas turno desde la página de VTV, pero ahora se modificó el sistema a algo similar al que hay en la Ciudad, con el objetivo de ir por año o por orden. Pero se está implementando recién ahora”, explicaron.