Echeverría: Aseguran que la ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público es del 38%

El gobierno comunal precisó que entre el Hospital del Bicentenario y el Santamarina hay 49 camas de terapia intensiva, de las cuales 19 están ocupadas.

Desde el Gobierno de Esteban Echeverría que encabeza el intendente Fernando Gray informaron este viernes que la ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público del distrito es del 38 por ciento. Lo aclararon en respuesta a un informe que trascendió en las últimas horas en el que, según datos del Ministerio de Salud, se indicaba que la ocupación en el municipio superaba el 80 por ciento.

“Ante la información errónea que circula, el municipio de Esteban Echeverría informa que la ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema público de salud del distrito es del 38,77 por ciento”, explicaron desde el gobierno local en un comunicado difundido por redes sociales.

Detallaron que “el Hospital Municipal Santamarina cuenta con 29 camas en UTI y seis pacientes internados, solo uno con patología de Covid-19, lo que representa un 20,68 por ciento de la ocupación total”.

Además, comunicaron que “el Hospital Bicentenario cuenta con un 65 por ciento de la ocupación, ya que actualmente tiene 13 pacientes internados y 20 camas en la unidad de terapia intensiva”.

Por lo tanto, según lo informado por el municipio, el sector público local cuenta con 49 camas de terapia intensiva, de las cuales solo están ocupadas 19.

El comunicado surgió en respuesta a un informe de la secretaría de Equidad en Salud, difundido por la agencia estatal Télam, que señalaba, entre otros datos, que en Echeverría están ocupadas el 82,6 por ciento del total las camas de terapia intensiva, incluyendo al sector privado.

Casos de coronavirus

En cuanto a la cantidad de casos de coronavirus en el distrito, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó sobre 29 nuevos infectados en las últimas horas, por lo que la cantidad de contagiados ascendió a 387.

En la comuna ya se registraron cuatro fallecimientos a causa de esta enfermedad y según señalaron las autoridades locales, 90 vecinos ya se recuperaron y recibieron el alta médica.