El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) firmaron un acuerdo para evitar cortes de luz en centros de jubilados.
El convenio incluye a los Centros de Jubilados y Jubiladas en el Registro de usuarios y usuarias contemplados por el DNU 311/2020, publicado en marzo pasado que indica que se prohíbe el corte de servicios de electricidad, gas por redes, agua corriente, telefonía fija y móvil, internet y TV por cable.
Ahora, la medida abarca a los centros de jubilados; los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo; de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil; y usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
“Firmamos este convenio para proteger a los centros de jubilados de PAMI y evitar que les corten la luz durante la pandemia. Estos espacios son fundamentales para nuestras jubiladas y jubilados. Queremos que, cuando todo pase, puedan seguir siendo lugares de encuentro”, dijo la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.
Volnovich mantuvo una videoconferencia con el interventor del ENRE, Federico Basualdo. Del encuentro participaron también Leonel Aquino, gerente de Control de Gestión Social de PAMI y Jonathan Simón del equipo de la intervención del ENRE.
La reunión estuvo enmarcada en el trabajo que lleva adelante el ENRE para promover la accesibilidad al servicio en condiciones igualitarias y la defensa de los derechos para la totalidad de usuarias y usuarios del servicio de distribución eléctrica.