Música, homenaje y solidaridad

Todo lo recaudado por las reproducciones digitales de "La Bandera de mi Patria" será destinado a Cruz Roja Argentina.

“La Bandera de mi Patria” es una canción creada por docentes de una escuela de Villa Luro y fue grabada por reconocidos artistas, que se sumaron a este homenaje tan especial y con fines solidarios. ¿Por qué? Todo lo que se recaude será destinado a la Cruz Roja.

La canción fue creada por Mariano Custodio y Lorena Coccea, docentes de Nivel Inicial de una escuela en el barrio de Villa Luro (CABA). Allí, todas las mañanas, los niños y niñas que asisten al jardín, la cantan en el momento del izamiento.

En este contexto de pandemia (y cuarentena), “nace la iniciativa de grabar una versión, traspasando los límites de la escuela e invitándonos a todos a abrazarnos a los colores celeste y blanco, revalorizando este sentimiento de unión y llamándonos a participar de una misión solidaria”, señalaron desde Pop Art.

Este 20 de junio se conmemoran los 200 años de la muerte del General Manuel Belgrano y ellos decidieron dar vida a este homenaje emotivo y solidario al que se sumaron grandes artistas de la escena musical como Los Tipitos; Jorge Serrano y Nito Montecchia de Los Auténticos Decadentes; Leo García; Nano de Bersuit; Agos Nisi; Vale Acevedo; Raúl Cariola; Osko Cariola; y artistas emergentes.

Es de suma importancia saber que “todo lo recaudado por las reproducciones digitales de esta versión será destinado a Cruz Roja Argentina, que desde hace meses viene desarrollando una crucial labor en la batalla contra el Covid-19: asistencia a las poblaciones más vulnerables, soporte al sistema de salud público, acciones para evitar la propagación de información falsa, contribución para el control de rutas, asistencia y contención a adultos mayores y personal de salud, entre otras tareas”.

También se puede colaborar donando a través de la página www.cruzroja.org.ar/dona y por teléfono (Tarjetas de crédito) al 0810-999-222.