Tras rechazar la oferta inicial, los judiciales encaran otra reunión por paritarias

El miércoles rechazaron el aumento del 39,5 por ciento. Esperan recibir una mejor oferta este viernes y el fin de semana habrá asambleas.

trabajadores judiciales - AJB

Los trabajadores judiciales de la Provincia nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) volverán a reunirse hoy con funcionarios del Poder Ejecutivo y representantes de la Suprema Corte, luego de que el miércoles pasado rechazaran una oferta del 39,5 por ciento.

En aquel encuentro, la administración bonaerense les había ofrecido un incremento salarial del 39,5 por ciento, en tres tramos, propuesta que fue rechazada por los representantes gremiales por considerarla “insuficiente”.

La propuesta contemplaba un primer tramo de aumento en marzo, del 15,5 por ciento; un segundo en julio, de otro 10 por ciento; y, finalmente, en septiembre, una mejora del orden del 14 por ciento. Además de ello, se le sumaba una bonificación especial del 1,2 por ciento y se contemplaba una cláusula hacia fin de año para rever el avance de la inflación.

Tras la propuesta que el gobierno formule hoy, los trabajadores se reunirán durante el fin de semana para analizar la propuesta en los 20 departamentos judiciales que hay en la provincia y darán una respuesta.

El año pasado, la AJB cerró la paritaria con un aumento del 54 por ciento (aumento del 52,3% al básico y 1,7 puntos a la bonificación especial). Este cierre fue en sintonía con el porcentaje alcanzado por los otros gremios provinciales (docentes, estatales y trabajadores de la salud).