Trabajadores de Cresta Roja levantaron el acampe en Plaza de Mayo

Fue tras reunirse con funcionarios del Ministerio de Trabajo que se comprometieron a tratar de encontrar una solución al conflicto iniciado en 2016.

Trabajadores de Cresta Roja levantaron en las últimas horas el acampe en Plaza de Mayo tras el compromiso asumido por representantes del Ministerio de Trabajo para encontrar una solución a su reclamo. Confirmarán la fecha de la reunión la semana entrante.

Los empleados habrían entregado el 17 de noviembre un petitorio y una carta al presidente Alberto Fernández, pero ante ningún avance, se instalaron frente a la Casa Rosada para que el conflicto, que ya lleva cinco años, llegue a su fin. El miércoles, después de una reunión con funcionarios de la cartera laboral, decidieron levantar el acampe.

“El 17 de noviembre llevamos un petitorio y una carta para el Presidente para que nos pueda recibir y juntos encontrar una salida, ya que hemos tenido varias reuniones con distintos ministros de Provincia y de Nación y no se ha podido avanzar” expresó Carlos Stasiuk, vocero de los trabajadores de Cresta Roja, a Info Región.

Y Luego añadió: “Ayer a las 16 de la tarde levantamos el acampe después de una asamblea en la que fuimos recibidos por un funcionario del Ministerio de Trabajo que planteó que nos van a ayudar a buscar una salida, no solo por lo que nosotros estamos reclamando, también darnos una mano en la parte económica, porque no tenemos ninguna clase de ingresos”. “La reunión quedó a confirmar para la semana que viene”, señaló.

Los trabajadores ya llevan múltiples manifestaciones por el conflicto que comenzó en 2015 y que se intensificó en 2018 con un despido masivo de empleados. “Estamos muy tristes con la situación porque hace varios años la estamos pasando mal, no tenemos ninguna clase de ingreso, y con la pandemia los compañeros que podían hacer algunas changas, hoy ya no”, alertó Stasiuk.

“Nosotros somos trabajadores, queremos trabajar, es lo único que estamos pidiendo”, reclamó, a la vez que se mostró expectante con la nueva gestión.

“Lo padecimos varios años y lo seguimos padeciendo. Venimos hace varios años con el reclamo, y cada vez se hizo más difícil. Ahora que está este nuevo Gobierno tenemos la expectativa de que la nueva gestión encuentre una solución”, concluyó.