El Gobierno recibió a trabajadores de Cresta Roja

"Queremos ser parte de esta Argentina que resurge", aseguraron tras la reunión con Claudio Moroni. El lunes serán recibidos por el ministro de Producción, Matías Kulfas.

Los trabajadores despedidos de Cresta Roja tuvieron unas semanas movidas en este fin de 2019. Luego de algunas medidas de fuerza, fueron recibidos por distintas autoridades del Gobierno. El lunes serán recibidos por el ministro de Producción, Matías Kulfas.

En diálogo con Info Región, Carlos Stasiuk, uno de los trabajadores despedidos, contó que ya fueron recibidos por referentes del Ministerio de Trabajo y que hay pactadas reuniones para enero con el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo. 

“La semana pasada entregamos un petitorio a la empresa para contarle nuestra situación, que queremos que se defina de una vez. Somos dos mil familias en situación de calle. Y como están las fiestas, hicimos un pedido de pollos para poder comer algo. La respuesta fue negativa y el gerente nos dijo que la empresa no piensa tomar a nadie más”, comentó Stasiuk. 

El trabajador afirmó que en la fábrica operan “de forma precaria” y no encuentran solución inmediata, a lo que fueron visitados por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. “Pasó a brindar con nosotros simbólicamente y nos contó de la reunión con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni”, relató. 

Finalmente, los trabajadores fueron recibidos por apoderados de la cartera de Trabajo, en donde detallaron el presente que viven desde hace ya varios años. “Les contamos los problemas que pasamos. Tomaron nota y dijeron que solución que iban a tener, se iban a comunicar con nosotros”, comentó.

“Estamos muy contentos porque nos atendieron. El último gobierno nunca nos recibió. Sólo queremos volver a tener nuestro trabajo. El lunes vamos a ser recibidos por el ministro de Producción, Matías Kulfas, y en enero por el de Desarrollo, Daniel Arroyo”, comentó. 

Y concluyó: “Juntos vamos a tratar de buscar una solución que estos cuatro años no nos dieron. Queremos formar parte del país que está resurgiendo”.

Previo Lugones subrayó que fue un año “de transición” en Lomas
Siguiente En Lanús apuntan a la Zona Campeonato