Se realizó una nueva reunión del Consejo Económico y Social

El titular, Gustavo Béliz, presentó las acciones realizadas en estos primeros 100 días y se refirió a los próximos pasos a seguir durante un encuentro virtual.

El Consejo Económico y Social (CES) realizó este viernes su sexta reunión plenaria, durante la cual se debatió sobre los avances de las iniciativas promovidas por el organismo y la agenda a seguir en el futuro, que está focalizada en cinco ejes principales de desarrollo, se informó oficialmente.

El titular del Consejo, Gustavo Béliz, quien es además secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, presentó las acciones realizadas en estos primeros 100 días y se refirió a los próximos pasos a seguir, durante un encuentro virtual.

“Tenemos la satisfacción de no habernos quedado en palabras, porque hemos llevado a cabo muchísimas iniciativas que surgieron desde el CES”, informó el organismo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, se abordó la temática de educación financiera e institutos de formación profesional en base a la modernización y las tecnologías para los empleos del futuro y se delinearon las próximas mesas de trabajo.

Participaron del encuentro Alberto Barbieri (rector de la UBA), José Martins (Bolsa de Comercio), Juan Pablo Tettamanti, Iván Budassi, Antonio Caló (Uom), Marita Carballo (Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas), Delfina Veiravé (Consejo Interuniversitario Nacional), Miguel Acevedo (UIA), Sergio Palazzo (Bancarios); Paula Bibini (Unión Industrial de Salta), y Natalio Grinman (Cámara de Comercio), entre otros.

La tarea del Consejo está focalizada en cinco misiones que son Comunidad del cuidado y la seguridad alimentaria, Educación y trabajos del futuro, Productividad con cohesión social, Ecología integral y desarrollo sustentable, y Democracia innovadora.