Ya son 1.111 los casos de coronavirus en Lomas de Zamora

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. El Municipio detalló que hay más de 700 sospechosos.

De acuerdo a la actualización de esta mañana (10.23) del Mapa Covid-19 confeccionado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, son 1.111 los casos de coronavirus confirmados en Lomas de Zamora, es decir que se sumaron 28 casos en las últimas horas. Son 20 las víctimas fatales.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria, son 1.111 los casos confirmados de coronavirus en el distrito, entre los que se cuentan los 121 recuperados y los 20 decesos.

El Municipio, en tanto, informó anoche que son 752 los casos sospechosos.

El 52,2 por ciento de los contagios en el distrito fue por circulación comunitaria, un 14,1 por contacto estrecho con un infectado, un 8,8 por ciento responde a trabajadores de la salud, hay un 0,7 de casos importados y otro 24,1 en investigación.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró este domingo que se siente mejor gracias al tratamiento con plasma de pacientes recuperados de coronavirus que le están administrando y confió que pasó su “mejor noche”.

El Hospital de Llavallol emitió ayer un nuevo parte sobre el estado del Intendente en el que se resalta que tiene “una evolución favorable”. “Lleva más de 24 horas sin fiebre ni episodios de sudoración profusa, presenta buen estado general y se encuentra eupneico, con adecuada dinámica ventilatoria y saturometría de pulso de 98 por ciento respirando aire ambiente”, precisaron.