Coronavirus: Más de 100 casos nuevos en Lomas

Ya son 1.339 los infectados, dentro de los cuales se contabilizan las 24 muertes. Hay cerca de 900 sospechosos.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires notificó que se sumaron más de 100 casos en las últimas horas, elevando a 1.339 el número de infectados en el distrito. Ya murieron 24 personas.

La cartera sanitaria indica en la actualización de esta tarde del Mapa Covid-19 que son 1.339 los casos confirmados; es decir, se sumaron 104 pacientes en las últimas horas. Ya se realizaron 6.721 testeos y 156 vecinos se recuperaron.

La cartera que dirige Daniel Gollán notifica que son 24 las víctimas fatales en el distrito por coronavirus, tres de ellas fallecieron el martes y el otro deceso se registró en el último tramo del lunes, ya que fue comunicada por el Municipio en el parte nocturno. La tasa de letalidad es de 1,79 por ciento.

El 52,4 por ciento de los contagios en el distrito fue por circulación comunitaria, un 13,8 por contacto estrecho con un infectado, un 8,7 por ciento responde a trabajadores de la salud, hay un 0,6 de casos importados y otro 24,6 por ciento en investigación.

Según el parte local, son 1.198 los casos confirmados hasta ayer y 889 los sospechosos. Figuran 136 altas y 22 muertes (dos menos que las anunciadas por la Provincia).

El intendente Martín Insaurralde permanece internado y si bien ayer no hubo un parte médico, fuentes oficiales confiaron a Info Región en que en las próximas horas se difundirá un informe sobre su estado de salud. El último parte, del lunes, indicaba que “evoluciona favorablemente” y sería testeado ayer, si continuaba sin fiebre.

“Se encuentra estable, con apetito conservado y buen estado general”, señala el informe, que amplía: “Está afebril hace más de 48 horas y presenta una adecuada dinámica ventilatoria y saturometría de pulso del 99% respirando aire ambiente”. “El equipo médico procedió a retirarle la vía central y aguardará ahora a que se cumplan 72 horas sin fiebre para realizarle el primer hisopado pos diagnóstico a fin de verificar si está negativizado de Covid-19”, detalla.

El domingo, Día del Padre, contó que el sábado había sido su “mejor noche” desde el momento en que fue internado, el 12 de junio, en el hospital Llavallol por tener coronavirus. Fue tratado con plasma de un paciente recuperado de Covid-19.