Para Chiapparo, es “muy lejana la posibilidad de que el fútbol vuelva”

El defensor de San Martín de Burzaco también sostuvo que el protocolo que estudia la AFA "solo lo pueden hacer los clubes de Primera División".

Prensa: Club San Martín de Burzaco

El defensor de San Martín de Burzaco Lucas Chiapparo consideró “lejana” la posibilidad de que el fútbol luego de que el titular de la AFA, Claudio Tapia, expresara que los entrenamientos retornarán cuanto todo el país esté en la Fase 4 de la cuarentena.

“La pandemia cada vez va empeorando  y nadie está exento de contagiarse. Es una situación muy dura”, manifestó en declaraciones a Info Región.

Aunque todavía está en estudio, en los últimos días se conoció un protocolo que presentaría la AFA para la vuelta de los entrenamientos. Prevé, entre otros puntos, el distanciamiento durante los trabajos y los testeos periódicos a los planteles.

Al respecto, Chiapparo evaluó que “son protocolos muy caros que solo lo pueden hacer los clubes de Primera División pero para el ascenso sería muy difícil poder llevarlo a cabo”. “Todas las instituciones deportivas están pasando un mal momento económico y llegar a cabo semejante despliegue sería durísimo”, apuntó.

Contratos

Si bien el jugador tiene contrato con San Martín por un año más, se mostró “muy preocupado”  ya que gran parte del plantel deberá negociar su situación con el club. “Se perderá una gran cantidad de jugadores”, estimó.

Para cerrar, expresó sus reparos sobre el aporte de AFA para aquellos futbolistas que no obtengan un vínculo con ningún club hasta fin de año. “Me pareció una medida positiva, aunque ese dinero también se lo podrían ofrecer al club para mantener a los jugadores un tiempo más”, sentenció.