AFA y Agremiados oficializaron el fondo de asistencia para jugadores libres

Será para los profesionales que integran equipos de la Liga Profesional, Primera Nacional, Federal A, Primera B, C y Primera A Fútbol Femenino.

torneos de AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados firmaron este jueves un nuevo acuerdo que facilita un fondo de asistencia para los futbolistas que no obtengan un nuevo contrato luego del 30 de junio y, por ende, queden sin una fuente de trabajo hasta el 2021.

La medida es válida para los profesionales que integran equipos de la Liga Profesional, Primera Nacional, Federal A, Primera B, C y Primera A Fútbol Femenino y que no celebren un nuevo acuerdo con la misma u otra entidad. Abarcaría un aproximado de 2.500 jugadores, de todas las categorías, con salarios básicos que irían desde los 23.490 hasta los 37 mil pesos.

Según el comunicado oficial el acuerdo tiene el objetivo de “morigerar las consecuencias perjudiciales de la pandemia de Covid-19 padecidas por los clubes en su calidad de empleadores y los/las futbolistas en su condición de trabajadores”.

Por otra parte, certifican que “los jugadores/as que cumplan los requisitos se les garantizará, en el lapso comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020, un máximo de cinco pagos”, en tanto que también se suma a ello la cobertura de la obra social de futbolistas para el afilado/a y su grupo familiar.

Finalmente, en otras de las novedades, se acordó que “el plazo para la oferta de primer contrato a futbolista aficionado que cumpla 21 años de edad (categoría 1999), se extiende, de manera excepcional, hasta el 31 de diciembre de 2020, como consecuencia de la suspensión de las competencias futbolísticas”.