Media sanción para la regulación del teletrabajo y la promoción de donación de plasma

La sesión especial se realizó el jueves. Miguel Ángel Pichetto fue designado Auditor General de la Nación.

La Cámara de Diputados le otorgó ayer media sanción a los proyectos que contemplan regular el teletrabajo y la promoción de donación de plasma para el tratamiento de enfermos con coronavirus. También se designó a Miguel Ángel Pichetto como Auditor General de la Nación.

Con  214 votos afirmativos, 29 abstenciones y 1 negativo, obtuvo media sanción el Proyecto de Regulación del Teletrabajo que establece un marco para garantizar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras que cumplen esa modalidad.

El proyecto establece los presupuestos legales mínimos para la regulación de la modalidad de teletrabajo en aquellas actividades que, por su naturaleza y características, lo permitan. “El interés social de que este tema esté regulado tiene que ver con todos los actores de la vida social, con los trabajadores y trabajadoras, con el sector privado, empresario, y con el Estado”, planteó Vanesa Siley.

Además, recibió media sanción el proyecto de Economía del Conocimiento. Con 246 votos afirmativos y 2 negativos, Diputados aprobó el proyecto que busca incentivar la actividad empresarial que aplique el uso de conocimiento y la digitalización de la información.

Con 229 votos afirmativos, se otorgó media sanción al proyecto que promueve la donación voluntaria de plasma, que se utiliza de forma experimental para el tratamiento de enfermos de coronavirus.

Además, durante la sesión se designó a Miguel Ángel Pichetto como Auditor General de la Nación.