Lomas: confirmaron dos casos de Covid-19 en un geriátrico

Se trata de dos empleados de la Residencia “San Benito”. Los pacientes y cinco trabajadores ya fueron hisopados y se encuentran aislados.

El Municipio de Lomas de Zamora confirmó que se activó el protocolo por coronavirus en el geriátrico “San Benito” de Temperley, donde dos empleados del lugar dieron positivo de Covid-19 y ya fueron aislados en sus respectivos hogares. A modo de prevención, se realizaron testeos en los 36 residentes y cinco empleados, que debieron ser aislados en las instalaciones del lugar hasta que estén los resultados de los hisopados. 

El protocolo se activó el viernes, luego de que un enfermero y una mucama de la residencia geriátrica resultaron ser casos positivos de coronavirus. En este marco, se dio aviso al Área de Salud del Municipio de Lomas desde donde se llevó a cabo el aislamiento de los casos estrechos y se realizaron los hisopados correspondientes.  “Se hisopo a todos, se los aisló y se informó al instante a todos los familiares. Actualmente dos veces por día va personal Salud a controlar el estado de todos”, indicaron. 

En tanto, desde el la residencia “San Benito”, informaron que son 36 los pacientes y cinco los empleados que se encuentran aislados por haber tenido contacto estrecho con los trabajadores infectados. “Nos encontramos aislados en las instalaciones del geriátrico a la espera de los resultados”, aseguraron en diálogo con Info Región. Al respecto, desde el Municipio aclararon que los estudios se realizan en La Plata por lo que los resultados pueden tardar “72 horas o más”. 

Ante la consulta de este medio sobre si alguien más presentó síntomas, desde el geriátrico comunicaron que “hay cuatro pacientes que fueron aislados por precaución porque tienen tos, pero el resto ninguno presentó síntomas”. 

Geriátrico Las Martinas

El geriátrico San Benito de Temperley, no es la primer residencia de ancianos que debe ser intervenida por casos de Covid-19 en Lomas de Zamora. Anteriormente, en mayo, tres personas dieron positivo de coronavirus en la residencia geriátrica “Las Martinas”. En ese caso se trató de dos residentes del geriátrico y una empleada que debieron ser internados y evolucionaron “muy bien”.