Tres trabajadores de la Clínica Privada San Vicente tienen coronavirus

Así lo confirmaron desde la institución a través de un comunicado. Además detallaron que ninguno presentó síntomas y que se le hizo el testeo a todo el personal.

La Clínica Privada San Vicente confirmó que tres de sus empleados están infectados con coronavirus y que por ese motivo se le realizó el hisopado a todo el personal. Además, están aislados los contactos estrechos de los contagiados.

“Notificamos a pacientes y a la comunidad que tras un trasteo particular, tres empleados completamente asintomáticos han dado resultado positivo para el test de Covid-19. Se estableció la cadena de contactos estrechos los trabajadores y se dispuso la cuarentena preventiva de los mismos”, informaron desde el establecimiento a través de un comunicado firmado por la directora Anabella Salgueiro al que tuvo acceso Info Región.

Además, explicaron que “se hizo un testeo masivo del total del personal a cuenta y orden la clínica” y que se dio aviso a las autoridades de acuerdo al protocolo de preparación para la respuesta de contingencias por esta enfermedad.

“De manera preventiva, y solo con el afán de desinfectar el sector afectado, hasta el día 4 de julio, solo se atenderá por guardia los casos urgentes, suspendiendo las consultas de seguimiento y control de las diferentes especialidades. Estamos a total disposición de las autoridades sanitarias con el fin de retomar el nivel de actividad del sector afectado, una vez cumplidos todos los requisitos de nuestro protocolo para la respuesta ante el Covid-19”, finaliza el comunicado.

Informe epidemiológico

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires notificaron que en el distrito ya son 179 los casos confirmados de coronavirus, de los cuales 74 ya se recuperaron.