Cuatro detenidos por robo a mano armada en Lanús

Tres hombre y una mujer fueron aprehendidos, en el marco de una investigación iniciada por el robo a un supermercado chino en Monte Chingolo.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a cuatro personas, entre ellas una mujer, acusados de perpetrar un robo a mano armada en un supermercado chino, en junio pasado. Se realizaron cuatro allanamientos en Monte Chingolo, partido de Lanús.

La investigación, a cargo de la comisaría sexta de Lanús, comenzó en el 30 de junio pasado, cuando dos delincuentes ingresaron, armados, a un supermercado chino ubicado en Bouchard y Cavia. En un operativo cerrojo, la Policía detuvo a un hombre de 36 años, pero su cómplice se dio a la fuga.

Los efectivos a cargo de la pesquisa pudieron determinar la identidad del presunto cómplice, la dirección de su casa y de otros domicilios en los que podía estar oculto. La Justicia ordenó cuatro allanamientos, que se concretaron en los últimos días, a cargo del Grupo de Apoyo Departamental Lanús (GAD) y Grupo Táctico Operativo (GTO) de las comisarías segunda, cuarta, quinta, octava y décima del distrito.

Los procedimientos arrojaron un “resultado altamente positivo”, informaron las fuentes. En el primer objetivo, ubicado en Cazón al 300, fueron aprehendidos un hombre de 65 años y una mujer de 71 (serían los padres del detenido en junio), pero también hallaron “una escopeta cal. 12/70, modelo 560, serie 69841; 01 pistola cal. 22, marca Bersa, serie 5109; 208 municiones cal. 9 mm; 93 municiones cal. 45 mm; 16 municiones cal. 7,65 mm; 5 municiones cal. 22 mm largo; 01 munición cal. 22 mm corto; 03 cartuchos de escopeta calibre 16; 02 cartuchos de escopeta calibre 12 y 03 cargadores, dos cargadores, uno correspondiente al calibre 40 y los restantes al calibre 45”. En el segundo allanamiento, que tuvo lugar en una vivienda de Pasaje Cavia y Bouchard, fue aprehendido un hombre de 30 años (hermano del detenido).

La pareja fue acusada de “tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil”, mientras que el hermano del ya detenido terminó acusado de “encubrimiento”.

En Pasaje Bolaños al 4900, tercer objetivo, fue identificado el padre del prófugo. En el cuarto procedimiento, Pasaje Bolaños y Cavia, fue aprehendido un hombre de 38 años, sindicado como “Poyi”, quien sería el que logró darse a la fuga tras el robo al supermercado chino. La acusación es de “robo agravado por uso de armas de fuego”.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 y el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda.