Coronavirus: Ya son más de 50 fallecidos y 2.500 contagiados en Lomas de Zamora

El Ministerio de Salud bonaerense registra 52 víctimas fatales y un total de 2.529 los casos confirmados en la comuna.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través de su Sala de Situación, registró un fuerte aumento en el número de víctimas fatales en Lomas de Zamora, ya que en las últimas horas hubo nueve fallecidos y ya son 52 los muertos por Covid-19 en la comuna.

En consecuencia, el incremento registrado hoy representa 21 por ciento del total de las muertes contabilizadas en el distrito. Es decir que de cada diez muertes ocurridas desde el inicio de la pandemia, dos se produjeron en las últimas 24 horas.

En ese orden, la cartera sanitaria registra 33 nuevos infectados, por lo que el número total de contagios en el distrito es de 2.529, lo que deja en evidencia una tasa de letalidad de 2,06 por ciento, una de las más altas de la Región.

El ministerio de Daniel Gollán, a su vez, informa que 9.442 personas fueron testeadas y un total de 854 vecinos lograron recuperarse de coronavirus en la comuna encabezada por Martín Insaurralde.

Finalmente, del total de los infectados, el 63,5 por ciento fueron de manera comunitaria, el 15,8 por ciento se encuentran en investigación, el 13,5 por ciento fueron por contacto estrecho, y el 0,3 por ciento por ser trabajadores de la salud.