Echeverría: “Se debe resguardar la intimidad de los pacientes por Covid-19”, subrayó Cammilleri

El concejal por el Frente de Todos salió al cruce de las críticas de Juntos por el Cambio y defendió la prohibición para tomar fotografías en centros de salud.

El concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría Ángel Cammilleri defendió el proyecto para prohibir la toma de fotos, grabación de videos y audios en centros de salud que fue sancionado en la última sesión del Concejo Deliberante y que es duramente cuestionado desde Juntos por el Cambio.

“Entendemos que resguardar la intimidad de los pacientes por Covid-19 es importante y que esas cosas no se publiquen también, porque el Decreto de Necesidad y Urgencia, el 270, impone este tipo de cosas, y claramente dice que se debe resguardar la intimidad de las personas”, recalcó el edil en diálogo con Info Región.

En esta sintonía sostuvo que es “algo natural” y “lógico” que a una persona que “esté intubada o inconsciente” no se le saque una foto. “Imaginemos la situación después de sus familiares que desconocen que se le ha sacado esa foto. Después también hay casos en donde vecinos se enteran que tal persona tiene un familiar o padece de esta enfermedad y muchas veces sucede la discriminación”, indicó.

En este marco, insistió en que de lo que se trata es de resguardar “esa intimidad”. “Acá no se trata de delimitar absolutamente nada”, completó.

Nuevo centro

En la sesión, además, se aprobó por unanimidad la construcción de un Centro de Biología Biomolecular en Echeverría y el concejal destacó que es “un avance más en el sector de salud, que realmente está trabajando mucho y muy bien”.

“Laboratorios como estos van a permitir que en el municipio se puedan hacer los estudios, y obtener los resultados con una celeridad distinta. Esto va a colaborar en poder detectar a tiempo aquellos casos de contagios y poder avanzar en los protocolos para tratar de poder restringir el crecimiento del virus en el lugar”, sentenció.