Se duplicó la cantidad de pacientes internados en el Santamarina por Covid-19

Es el centro de salud de Esteban Echeverría que más internaciones tiene pero la Clínica Monte Grande realiza el seguimiento de 122 pacientes.

Hospital Santamarina de Esteban Echeverría

El Municipio de Esteban Echeverría informó que son 768 los vecinos que hoy transitan la enfermedad y requieren asistencia médica. En las últimas horas se suplicó la cantidad de pacientes del hospital Santamarina. El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires indica que son 978 los casos confirmados en el distrito.

Son 978 los casos confirmados, apenas siete más que ayer. En ese total se tienen en cuenta los 13 decesos y las 192 altas, confirmadas esta mañana por las autoridades locales.

Según el detalle, 768 vecinos son pacientes activos. En el Hospital del Bicentenario hay 17 pacientes, en el Santamarina son 31 (más del doble de lo informado el domingo), 25 se encuentran en el centro de atención para enfermos leves de coronavirus, en la Clínica Monte Grande hay 12 internados y se realiza el seguimiento a otros 110 que se encuentran aislados en sus propias casas. Hay, asimismo, 573 vecinos internados en centros de salud fuera del distrito.

En cuanto a la clasificación epidemiológica; el 46,8 por ciento de los casos fueron por circulación comunitaria, el 20,4 por contacto estrecho; el 7,6 corresponde a trabajadores de la salud y el 1,1 por ciento fueron casos importados. Hay un 24 por ciento en investigación.