Una familia de Lomas transformó el dolor en solidaridad y abrió un merendero

Cinthia perdió a su hermano y a su hijo. Mientras espera que la justicia llegue, dio vida a un comedor en Ingeniero Budge.

Familiares de Ángel Agustín Caballero, atropellado en enero de este año, y de Gabriel Osorio, asesinado en agosto del 2019, abrieron un merendero para ayudar “a quienes más lo necesitan” en el marco de la pandemia de coronavirus. Según relataron, la iniciativa surgió “ni bien empezó la cuarentena” y fue una manera de “calmar el dolor de la familia ayudando a otros”.

Gabriel Osorio tenía 29 años cuando en agosto de 2019 fue asesinado de un disparo en el estómago por un hombre, que de acuerdo a la investigación policial, podría haber sido su pareja. Cinco meses más tarde, la familia de Osorio recibió otro golpe cuando en febrero de este año: Ángel Agustín Caballero de 17 años fue embestido por un automóvil y murió. Ambas víctimas vivían en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. 

Aún con el dolor intacto y en plena lucha por conseguir justicia por Caballero y Osorio, Cinthia Osorio, madre y hermana de las víctimas dio vida, junto con su padre y otros integrantes de la familia, un comedor para ayudar a quienes se vieron perjudicados por la pandemia.

“Con tanto dolor que teníamos no podíamos seguir y surgió la idea de enfocarnos en la gente que más necesitaba y ayudar a los chicos y las familias que no tenían un plato de comida en su casa. Con mi papá, su mujer, mi marido, mi otro hermano y hermanas y mi hija pensamos que era necesario abrir un comedor”, relató Cinthia a Info región

La iniciativa fue impulsada “ni bien empezó la cuarentena” y según señalaron, actualmente son “alrededor de 100 familias” las que asisten al comedor. “Y cada día se suman más”, señalaron.  

Cinthia explicó que el lugar se mantiene con todo lo que ellos pueden aportar y con “donaciones de la gente”. Así, todos los miércoles y viernes, a las 19, se reparte cena, y los domingos a las 17 la merienda. “Entregamos todo el alimento que está a nuestro alcance”, aseguró la mujer. 

El comedor “Mis Ángeles del Cielo”, nombrado así para recordar a Osorio y Caballero, está ubicado en Necol 2123 de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. De hecho, convocan a la comunidad a acercar donaciones para poder seguir adelante con esta iniciativa.

La situación judicial de los casos

Según informó, Cinthia actualmente los casos judiciales de su hijo y su hermano “están parados”. 

Respecto a la muerte de Caballero, la mujer lamentó que “no hay novedades”. Cabe destacar que el joven fue atropellado en el cruce de Camino de la Ribera y Bariloche de Ingeniero Budge y el automóvil que lo embistió se dio a la fuga. Aún hoy, cinco meses después del accidente, no hay detenidos ni sospechosos por el hecho. 

En cuanto al caso de Osorio, aunque en una primera instancia el único sospechoso por el hecho, identificado como Pablo Lerena, se había dado a la fuga. La familia de la víctima confirmó a este medio que el hombre ya fue detenido y se encuentra alojado en la Comisaría N° 10 de Ingeniero Budge.