Avellaneda: Campaña solidaria para recaudar fondos para el hospital Ana Goitia

Una farmacia de Sarandí vende barbijos con el sello del hospital materno infantil, mientras que preparan una subasta para juntar fondos ante este difícil momento que trae la pandemia.

Cuando la pandemia muestra su lado más cruel tanto en el avance de la enfermedad como en las consecuencias sociales y económicas que deja en la comunidad, los mismos vecinos son los que se dan una mano para poder salir adelante en estos difíciles momentos.

Sandra Dos Santos Bota es la titular de la farmacia que lleva su apellido en la calle Debenedetti 3550 de Sarandí, en el partido de Avellaneda. Y en el comienzo de la pandemia, luego de donar barbijos y alcohol en gel al Hospital Materno Infantil “Ana Goitia” del mismo barrio, decidió emprender una campaña solidaria.

“Diseñamos unos barbijos con el logo del hospital y de la farmacia para no solo concientizar sobre su uso sino conseguir fondos para el sector de Neonatología”, comentó Sandra, en diálogo con Info Región, al tiempo que aclaró que se pueden conseguir tanto en la farmacia como en el centro de salud a cien pesos.  

En ese sentido, destacó el éxito de la campaña: “Al noveno día de arrancar, teníamos vendidos 300 de los 500 barbijos que diseñamos. Ya encargué otra tanda y hasta los mil no paramos, aunque a este ritmo lo vamos a superar”.

“Estoy muy contenta con poder ayudar y valoro la buena predisposición de todos. El que elabora los barbijos, y el dueño de la imprenta en donde los diseñamos, hicieron un precio especial porque sabían que era por una buena causa. Así que todos ayudaron”, subrayó.

Nueva movida

Pablo Massa y Nicolás Sznajderman, dos jóvenes ‘luthiers’ que nacieron en el Ana Goitia, conocieron de la campaña y decidieron aportar su granito de arena a la solidaridad: Construyeron una guitarra y la donaron al hospital para realizar una subasta.

“Uno de ellos se acercó a la maternidad y tuvieron el proyecto de meterse en colaborar con la maternidad. La plata del ganador de la subasta irá directamente a la cooperadora del Goitia”, comentó Sandra Rodríguez, tesorera de la misma, a Info Región.  

En el marco de esta nueva subasta que tendrá lugar este viernes a las 19, Mariel Merino, una de las ganadoras del pre Cosquín de Avellaneda de 2019 quien también es empleada de la farmacia, grabó un video junto a Gabriel Núñez para difundir la campaña.

“Cada uno desde su casa, hoy en día nos tenemos que manejar así. Pero, igualmente, estamos contentos de estar ayudando. No solo a la maternidad sino todas a las instituciones de salud publicas, que tienen falta de insumos”, contó a este medio.