Echeverría: Vecinos denuncian que llevan 16 horas sin luz

“Esto es una ola de cortes. Ayer fue y volvió incontables veces, ahora estamos sin servicio, es una vergüenza”, cuestionaron.

Foto archivo

En toda la Región hay denuncias por los cortes reiterados de luz y la falta de respuesta de Edesur. Este jueves vecinos de Esteban Echeverría se comunicaron con Info Región para advertir que llevan más de 16 horas sin servicio.

“Esto es una ola de cortes. Ayer fue y volvió incontables veces, ahora estamos sin luz, es una vergüenza”, criticaron. 

Ante los reiterados reclamos de vecinos, los municipios de Quilmes, Lanús, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Almirante Brown elevaron un reclamo al Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) solicitándole que la empresa resuelva las interrupciones en el suministro eléctrico y restablezca el servicio en las zonas más afectadas.

Sin embargo, los reclamos continúan. Este jueves, vecinos del barrio Santa Isabel, de la zona de Pizzurno y Olvarría, en Esteban Echeverría, aseguraron que “desde hace varios días se corta la luz y vuelve con baja tensión”. “Anoche a las 20 se cortó y todavía no volvió”, afirmaron. 

“Es una ola de cortes de luz, ayer fue y vino incontables veces y ahora estamos sin luz desde anoche, es inconcebible. Edesur nunca se hace cargo”, criticó Laura, una de las vecinas afectadas. 

En esta misma línea, Fabiana apuntó que “son varias manzanas” las que se encuentran sin suministro eléctrico y denunció que aunque realizan los reclamos “Edesur no da ningún tipo de respuesta”. 

La respuesta que recibieron los vecinos por parte de Edesur

“Edesur no da ningún tipo de respuesta, te atiende una maquina, te dan un número de reclamo y nada más, llamamos al ENRE también y en los dos casos nos pasó lo mismo, te atiende una máquina, mandas el mensaje por SMS y también, solo el número de reclamo”, indicaron. 

Otros reclamos en la Región

La semana pasada, vecinos de Villa Caraza, en Lanús, también advirtieron sobre problemas en el servicio y que Edesur no les da una solución.

En tanto, vecinos de Ezeiza también realizaron reclamos por el mal funcionamiento del servicio energético. De acuerdo con el relato de Grisela Minissale, vecina de Ezeiza en la zona de San Lorenzo al 400, el 12 de junio se cortó por primera vez la luz, en su casa y en la de siete vecinos más de la cuadra. A partir de ese día la mujer precisó que “se volvió a cortar el 19, 20, 21, 25, 26 y finalmente el 29 se cortó y se extendió hasta el 3 de julio.